domingo, 3 de agosto de 2008

Competencias Cientificas y Tecnicas

Analizar y conocer mejor la naturaleza y la interacción del ser humano hace posible también el desarrollo de la capacidad y la disposición para lograr una vida saludable en un entorno también saludable.
La puesta en marcha de esta competencia hace posible, en primer lugar, la identificación de preguntas y al obtención de conclusiones basadas en pruebas, con la finalidad de comprender y ayudar a tomar decisiones sobre el mundo natural y los cambios que la actividad humana produce.
Estos conocimientos y metodología se aplican para dar respuesta a lo que se percibe en el entorno. Para el dominio de esta competencia es necesario:
Dominio de una serie de conocimientos que incluyen la comprensión de conceptos científicos y técnicos fundamentales.La habilidad para utilizar los procesos de indagación científica, el reconocimiento de la naturaleza y la identificación de la evidencia que es necesaria para responder a las preguntas científicas.


Los aspectos mínimos en los cuales, debe estar capacitado un profesional contemporáneo es contar con el potencial de conociemineto de tener habilidades y destrezas para afrontar y aprovechar los retos de la nueva sociedad y los alumnos en la escuela acceder a herramientas educativas y facilitadoras de las tareas, para poder mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: